[OPINIÓN] Manual de buenas prácticas para ciclistas

Olaf Dickinson, de Cultural Vial AC, nos da un breve manual de buenas prácticas para los ciclistas en la Ciudad de México y así reducir accidentes.

Nuestro columnista Olaf Dickinson, de Cultural Vial AC, nos da un breve manual de buenas prácticas para los ciclistas en la Ciudad de México, con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes.

A través de estos consejos, los ciclistas urbanos podrán tener una mejor convivencia con otros medios de transporte en la ciudad.

En los últimos años el uso de la bicicleta en la CDMX ha crecido considerablemente, convirtiéndose en un importante medio de transporte. Tan sólo en 2017 se contabilizaron 91 millones de viajes en bicicleta y un promedio de distancia de ocho kilómetros en cada viaje.

Si quieres conocer más de este tema, también puedes consultar el Breve Manual del Ciclista Urbano realizado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

A través de ilustraciones detalla el equipo que todo ciclista debe usar, desde el casco y los lentes de protección hasta la ropa antirreflejante y juegos de luces delanteras y traseras.

 

TE INTERESA