[OPINIÓN] Las verdaderas gacelas de AMLO

El presidente electo aún no toma protesta, pero parece que ya delinea a quien será su sucesor dentro de seis años, conoce quienes están en la lista.

A un mes de que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente de la República, no sólo comienza a delinear su estilo de Gobierno, también prepara el camino de quien será su sucesor en seis años.

Entre los que ya se ven como los próximos presidenciables dentro de Morena destacan: Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Mario Delgado, Tatiana Clouthier y Claudia Sheinbaum.

Pero los dados están cargados. Al ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard lo persigue el fantasma de la Línea 12 del Metro y la negativa de los morenistas más puristas.

Te sugerimos:  Cancelación del NAIM sólo generó llovizna; empresarios no demandarán: AMLO

Por si fuera poco, fungirá como secretario de Relaciones Exteriores, donde tarde o temprano podría mermarse la relación que tiene con el Gobierno americano.

Ricardo Monreal quedará más que pagado con la presidencia del Senado de la República, donde los grupos lopezobradoristas se encargarán de tenerlo a raya.

Mario Delgado, ya fuera del yugo de Marcelo Ebrard, quiere construir su propia historia y le han hecho ver que tiene más posibilidades de ser el próximo jefe de Gobierno de la CDMX que presidente de la República.

Te sugerimosInicia la Cuarta Transformación con la casa sucia: Mario Delgado

Una seria aspirante a la presidencia es Tatiana Clouthier. Ella entendió que si aceptaba el cargo de subsecretaria de Participación Ciudadana, en la Secretaría de Gobernación sería vapuleada políticamente, por lo que renunció.

Prefirió mantenerse en la Cámara de Diputados, donde apuntala sus aspiraciones al Gobierno de Nuevo León y desde ahí catapultarse a los comicios presidenciales de 2024.

En cambio, a Claudia Sheinbaum le limpiaron el camino. Evitaron que algún político de peso pueda hacerle sombra en el Gobierno capitalino o en el Congreso de la CDMX.

Está sola y sin oposición. No tiene detractores y será un espejo de todo lo que haga el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Si ella hace una gestión decorosa seguramente será la candidata oficial de Morena, donde los amlovers se sienten más cómodos.

Atrás de ella viene Berta Luján, otra incondicional de AMLO, quien está con la camiseta lista para suplir en el cargo de alcalde de Coyoacán a Manuel Negrete, quien ya fue tentando para irse a un puesto de alto directivo en el Gobierno federal.

Si él acepta, no será problema para el Congreso chilango nombrarla como alcaldesa sustituta y, desde ahí, catapultarse como presidenta de la segunda legislatura local para después convertirse en la sucesora de Sheinbaum.

Te puede interesar:

Ejecutan a mujer y la abandonan en Nezahualcóyotl

[VIDEO] Intentan linchar a ladrón en Naucalpan; hasta perro interviene

Decapita a su vecina de 13 años por rechazarlo como novio

TE INTERESA