Aunque parezca increíble, los funcionarios de la "cuarta transformación" están mas preocupados por hacer campaña que en resolver las múltiples problemáticas que vive la ciudadanía, tal es el caso de Claudia Sheinbaum. No podemos dejar pasar la ilegal precampaña que anda haciendo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El problema no es que pague los viajes con su dinero, ni que se pasee por la República codeándose con los militantes de Morena. El problema es que fue electa para atender los problemas de la Ciudad de México y hasta la fecha no vemos resultados.

En la Ciudad de México se pierden más empleos que en ningún otro estado. Encabeza la lista de desempleos. Es la quinta entidad con más mexicanos en situación de pobreza extrema.

Ocupa el primer lugar de contagios por Covid-19 y es la segunda entidad con más muertos por esta enfermedad.

La CDMX es la segunda entidad donde se cometen más delitos. Está en el segundo lugar a nivel nacional de violencia familiar. Es la tercera entidad con más secuestros. Ocupa el cuarto lugar con más feminicidios de todo el país. Y el décimo de más homicidios dolosos de mujeres.

Así es como va Sheinbaum, primer lugar en hacer campaña y 32 en dar resultados. La ciudad se está cayendo a pedazos y la Jefa de Gobierno se placea por el país en una campaña ilegal.

Si prefiere andar promocionando su imagen en lugar de atender los problemas de los capitalinos, desde el Senado de la República, le exigimos que pida licencia al cargo para el que fue electa.

Es destrozo conocer las cifras, ver la realidad de los capitalinos y que quien esta encargada de resolver los problemas que aquejan a la Ciudad esté enfocada en que seguirá después en su carrera política cuando no es capaz de responder en su actual cargo.

Es más, funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad se han atrevido públicamente a llamar "la tarjeta de Claudia", al referirse a un programa social, lo cual es ilegal.

Es por eso que tal y como lo anuncié en #LaContraMañanera del pasado lunes 25 de octubre, presenté una queja y solicité la emisión de medidas cautelares ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por la nombrada "Tarjeta de Claudia".

Ahora resulta que los servidores públicos la llaman ´la tarjeta de Claudia´ en un evento público gubernamental y se viola flagrantemente el artículo 134 constitucional, ya que está prohibido hacer promoción personalizada con los programas sociales

En vez de andar orquestando una pre campaña ilegal, urge que la Jefa de Gobierno se ponga a trabajar o en su caso pida licencia.