Dicen por ahí que quienes celebraron el triunfo de Judith Vanegas en la alcaldía Milpa Alta —como si alguien les hubiera dado la noticia de que la pandemia de Covid-19 se acabó—, fueron…. ¡su hermano y la pareja sentimental de éste! WTF

Nos cuentan Off The Record, que su hermanito Víctor Manuel Vanegas y su pareja Columba Jazmín López Gutiérrez, actual titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Social (Corena), cuentan los minutos y segundos para que arranque la nueva administración.

Y es que en Milpa Alta es un secreto a voces que ambos ya se asumieron como la pareja feudal de la tierra del nopal, donde hicieron saber a todo aquel que quiera una pizca del presupuesto 2021-2024, deben tener la bendición de los tórtolos.

Y es que, Columba presume la venia del Gobierno capitalino, bajo la cual, catapultó la candidatura de Judith a la alcaldía, por lo que ahora también es quien está decidiendo quién se queda en el gabinete de Vanegas y quien no, lo que ya molestó a más de uno.

Dicen los que saben, que hay un acuerdo para que el hermano de Judith Vanegas, ascienda como titular de la Corena, donde actualmente es coordinador del Centro de Innovación e Integración Comunitaria No. 3 (Milpa Alta y Tláhuac).

Mientras que Columba López —la cuñada favorita—, asumiría la dirección general de Administración, donde palomearía con Víctor Manuel, a cada uno de los proveedores de la alcaldía Milpa Alta ¿Será?

Esto ya llegó a los oídos de Rigoberto Salgado, quien además de ser el próximo alcalde de facto en Tláhuac, se asumió como el operador de Morena en el sur-oriente de la CDMX, lo cual implica, según él, mantener el orden de las alcaldías aledañas.

Por eso Rigo pidió al Gobierno de Claudia Sheinbaum vigilar con lupa la gestión de Judith y su hermano desde el día 1 y revisar la de Columba en Corena, donde presumen un desastre administrativo ¡ups!

Como centinela de Milpa Alta, Salgado propuso desde ya a una de sus incondicionales y vieja conocida de Columba, cuyo apellido empieza con Cha y termina con vira… quien gustosa estará al pendiente del primer tropiezo de Judith  y así entrar en una función de cuasi súper delegada en esa demarcación ¡glup!

PD. Y si alguien duda de la relación sentimental entre Columba y Víctor Manuel, que se de una vuelta por el pueblo de San Lorenzo Tlacoyucan.