Dicen por ahí que si hay alguien que está aprovechando la indefinición de Morena en la CDMX es el exalcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Romo.

Nos cuentan Off The Record, que fiel a su estilo, se vendió con el equipo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el gran operador del “poniente”, sí ahí donde menos oportunidad de ganar tienen ¡plop!

Y es que a cambio de compartirles sus "conocimientos en estrategia política”, se hizo de la Procuraduría Social (Prosoc), instancia que tiene más de 240 millones de pesos para ayudas sociales en unidades habitacionales.

Tan abierto es el pago a Romo que, éste despacha dentro de las mismas instalaciones de la Procuraduría, y la titular, Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, sólo funge como una oficialía de partes.

Por si fuera poco, entre los espacios que controla el morenista destaca el Instituto del Deporte (Indeporte), Participación Ciudadana en la alcaldía Miguel Hidalgo y la dirigencia de  Morena en la misma alcaldía, espacios en el IMSS e ISSSTE, la Subsecretaría de Economía en el Gobierno federal, así como la Dirección General para la Implementación de la Agenda 2030. 

Lo peor, dicen los que saben, es que ni así tiene comprometido su amor a la candidatura de Claudia Sheinbaum, pues ya lo han visto coqueteando con los equipos de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Tsss… ¿será?