Café con aroma de traición

17 noviembre 2017 10:25 pm

Una inesperada reunión de “café” entre la ex panista Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera prendió los focos de alerta en todos los rincones del Frente Ciudadano por México.

Una supuesta charla casual entre los suspirantes a la presidencia de la República, se convirtieron en un trago amargo para el líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.

Y es que la foto de ese encuentro se da justo a unas horas de que el albiazul realice su reunión de Consejo Nacional, en la que el tema central será el método para elegir la candidatura presidencial.

La propuesta que empuja Anaya propone que se defina al abanderado a la presidencia a padrón cerrado, justo donde él tiene control absoluto y en un tema de números, es superior a Miguel Ángel Mancera.

De esta forma, el mandatario capitalino manda un mensaje a quién ya se ve como el próximo inquilino de Los Pinos (o sea Anaya), en el cual le deja claro que el Frente va más allá de una persona.

Margarita Zavala sabe que sus posibilidades de ser la primera mujer presidente de México son casi nulas, pero si cuenta con un voto duro que le alcanza y le sobra, para tirar las aspiraciones de Ricardo.

Moreno Valle, como buen pescador en río revuelto, estuvo presente para tomarse la foto y sumarse a las aspiraciones de Mancera con tal de obtener una buena tajada del pastel presidencial en 2018.

La respuesta de Ricardo Anaya está programada para mañana al medio día, justo al término del Consejo Nacional, donde tratará de disipar dudas sobre su fortaleza y la fuerza del Frente.

En términos reales si la elección es cerrada, los números le favorecen a Anaya y si es a votación abierta, el PRD tiene mayores posibilidades de movilizar gente, además de contar con el apoyo de los detractores de Anaya que ya se reunieron esta noche para sacar raja a la famosa foto.

De esta forma comienza la disputa real por la candidatura presidencial del FCM, en la cual todo puede pasar, incluido que Mancera rebase a Anaya y por la derecha, o que la alianza se caiga y, de paso, Barrales se quede hasta sin candidatura. ¡hagan sus apuestas!…

Comentarios