[OPINIÓN] El Honoris Causa de las fumadas

El diputado Eduardo Santillán tiene doctorado Honoris Causa pero desconoce la Constitución.

Dicen por ahí que en el flamante primer Congreso de la Ciudad de México se escucha desde ayer el coro de una vieja canción del desaparecido grupo Magneto:

“Cuando pienses que el amor, se ha olvidado de que estás ahí, vuela, vuela, con tu imaginación…”

Y es que después de recibir su doctorado Honoris Causa —claro, junto a la controversial Laura Bozzo—, el diputado Eduardo Santillán anda más fumado que el mismísimo #LordCarroza.

Nos cuentan Off The Record que el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso chilango, o sea, Lalo Santillán emitió este lunes la convocatoria para el proceso de integración del Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México, conforme a lo que establece la Constitución Política de la CDMX.

El problemita está en que el legislador tuvo la ocurrencia de tomar una versión vieja del Carta Magna chilanga, pues desde el 17 de junio de 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó ese apartado por considerar que es violatorio a la independencia judicial. ¡Plop!

La consecuencia, en términos reales es que los legisladores podrían incurrir en desacato si no echan para atrás dicha convocatoria

Así que si siguen escuchando por las calles de Donceles y Allende el coro de: «si no puedes ser feliz, no te rindas puede recurrir, vuela, vuela con tu imaginación…”

Coméntales que  volando encontrarán problemas nuevos, solo déjense llevar… ¡Vuelen, vuelen! Pero qué necesidad…

Mal y de malas

Otro de los que no salen de una y ya están en una nueva encrucijada, es el líder de la CATEM, Pedro Haces.  

Cuentan los que saben, que después de presumir una curul en el Senado de la República y durarle lo que al triste la alegría, Haces, siguió presumiendo su amistad con el presidente López Obrador hasta hacerse de varios enemigos.

Nos cuentan Off The Record que Pedro es un hombre cercano a la perseguida —con justificada razón— Rosario Robles y que juntos hicieron varios «negocios» que hoy están por ser investigados en la Fiscalía General de la República. ¡Glup!

Así es que si lo ven cuéntenle a se viejo dicho: “cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar…”

TE INTERESA