ON/OFF; empresas pueden analizar tus patrones de conducta en WhatssApp

10 octubre 2017 3:44 pm

WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado del mundo, con más de 100 millones de usuarios activos al día tiene una nueva vulnerabilidad que permite acceder a información privada de nuestra actividad sin que el usuario sospeche algo.

Rob Heaton, ingeniero de software independiente ha logrado extraer datos de WhatsApp en la versión web de la aplicación, lo único que ha tenido que hacer es desarrollar una extensión para Chrome para saber en qué momento están en línea nuestros contactos, información que ‘únicamente’ debería ser visible para cada usuario.

Te puede interesar:  Apuñalan y asesinan a mujer; sospechan de novio

Ustedes se preguntarán, ¿Y cuál es el problema?. Sí WhatsApp es lo primero que abres y lo último que cierras, estás vendido. El que decidamos ocultar la información sobre nuestra última conexión no significa que la app deje de registrarlo, además la información sobre la actividad de los grupos también queda vulnerable.

Se Trata de un problema de invasión de la privacidad que podría beneficiar empresas que se dedican a recolectar información de los usuarios para después lucrar con ella al poder conocer millones de patrones de la conducta al usar la aplicación.

Leer más: 

Concierto ‘Estamos Unidos Mexicanos’ reúne a más de 170 mil personas en el Zócalo

Rechazan vecinos en Benito Juárez ser acarreados de Morena

Se aprovechan 2 mil personas del apoyo a damnificados por el 19S para pago de rentas

Comentarios