ONG pide al gobernador de Durango prohibir las corridas de toros

1 septiembre 2015 7:28 pm

La organización ANIMAL HEROES pidió a los habitantes del estado de Durango para que a través de las redes sociales lancen un llamado al gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera para que no permita las corridas de toros en la localidad.

Ya que según la organización el mandatario abrirá las puertas a la llamada “fiesta brava”, la cual se acaba de prohibir en Coahuila el pasado 21 de agosto, con el argumento de que no hay ninguna ley que impida la realización de dicho espectáculo.

Asimismo la organización proanimalista fundamenta que de permitirlo se violaría tratados internacionales firmados por México como la Declaración Universal de los Derechos del Niño, ya que este tipo de espectáculos, expone, impactan en el bienestar físico y mental de los niños.

“Sé un HÉROE y escribe al Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, señalándole que su obligación como representante popular es obedecer los tratados internacionales que buscan un México libre de violencia, dejando a un lado sus gustos personales”, pide la organización.

La convocatoria solicita mandar un tweet o un mensaje de Faecbook a las redes sociales del mandatario con el hashtag #DurangoLibreDeTauromaquia

ANIMAL HÉROES es una organización orientada a la lucha por la búsqueda y el reconocimiento de los derechos de todos los animales no humanos como seres merecedores de una vida digna, de respeto y libre de sufrimiento

Comentarios