Olvidan delegaciones con suelos de conservación: Mercado Guaida

20 septiembre 2016 12:54 pm

En la Ciudad de México no existe un plan estratégico para concretar proyectos de desarrollo urbano o movilidad que incluya delegaciones que tienen suelos de conservación, denunció el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida.

“Varias delegaciones que tienen suelo de conservación en sus territorios están en segundo lugar, pese a que las zonas boscosas representan más del 60% del territorio de la Ciudad de México; pareciera que no hay un plan estratégico de un proyecto a largo plazo, lo cual preocupa”, indicó Mercado.

El delegado de Contreras enfatizó que le preocupa este tema, porque han trabajado en temas de sustentabilidad y la conservación de las áreas protegidas.

Reconoció que el Gobierno de la ciudad ha presentado avances en proyectos de infraestructura para ciertas delegaciones, pero no hay un proyecto de ciudad para aquellas delegaciones que se encuentran fuera del Periférico.

“En Magdalena Contreras no se anunciado un sólo programa de proyectos de movilidad, tampoco construirán un hospital y esto ha pasado desde el anterior gobierno de la capital”, sentenció.

“Exhorto al Gobierno de la Ciudad de México para que nos voltee a ver y piense cómo nos vamos a mover los contrerenses, la gente de Álvaro Obregón, Cuajimalpa o Tlapan”, cuestionó..

Y añadió que se anuncian líneas del Metro y Metrobús, posibilidad del transportes públicos con segundos pisos, pero para que la gente llegue a Topilejo, Águilas, Milpa Alta o Tláhuac, no se ha anunciado proyecto alguno.

A pregunta expresa de si el tema partidista era uno de los motivos para este descuido por parte del equipo de Miguel Ángel Mancera, y Mercado Guaida contestó que no lo creía.

“Nosotros no llevamos ni un año de gobierno, no creo creo que sea por el partido. Este tema lleva más de cuatro años con administraciones anteriores que han privilegiado un modelo de ciudad donde se encuentran suelos “en planito” y donde hay sistemas multimodales, y aquí han preferido no entrarle”, insistió.

Declaró que las prioridades de la ciudad son temas de la zona Centro, en cambio, dijo, en Magdalena Contreras, si el Gobierno de la Ciudad no genera acciones en esos temas, no la podemos hacer; en materia de Protección Civil, rescate ecológico hacemos nuestra chamba bien, pero en el tema de transporte público se pierde la posibilidad.

Para finalizar, Fernando Mercado calificó el cuarto Informe de Gobierno de Mancera como “agridulce”, sin embargo, aceptó que el jefe de Gobierno ha teñido aciertos con la implementación de programas como Abogado y Médico en tu casa o becas para estudiantes.

Comentarios