Ofrece disculpas Baiden por ataques de Trump

relacion mexico estados unidos, enrique peña nieto, joseph biden, visita, relacion bilateral, disculpas, donald trump, big data, el big data

25 febrero 2016 7:20 pm

Joseph Biden, Vicepresidente de los Estados Unidos de América, ofreció disculpas a México por las declaraciones del aspirante republicano a la Presidencia de ese país, Donald Trump, pues dijo, no hay nada que Estados Unidos quiera más que el continuo éxito y crecimiento de México, porque en la medida que eso ocurra, se mejorará todo en la frontera.

“Ha habido mucha retórica dañina e inacertada, y casi siento la obligación de pedir disculpas con esta campaña presidencial en mi país, y que han hablado sobre los mexicanos. Ésta ha sido una campaña ardua y encarnecida”, apuntó Biden.

En el marco de la visita que realiza a México, Biden, tras sostener una reunión de carácter privada con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en Los Pinos, en un mensaje conjunto, Biden abundó que esa retórica “calurosa” de algunos candidatos (en referencia a Trump), no es la opinión de la mayoría de los estadounidenses.

“Y quiero recordarle a todos, señor Presidente, y esto se lo hago recordar a todo el mundo cuando puedo, de ciertos hechos que la gran mayoría del pueblo estadounidense, así como los mexicanos, se pasan casi todo el día tratando de ganarse la vida para darle de comer a sus hijos, pagar sus gastos y mantener a una familia”, enfatizó.

Por su parte, el presidente Enrique Peña, destacó los beneficios de la relación bilateral entre ambas naciones y expresó los lazos de amistad que nos unen.

“Sin duda su visita hoy a nuestro país reafirma la amistad que hay entre Estados Unidos y México. Esta visión, repito, compartida, entre el Gobierno de Estados Unidos y de México, para hacer equipo, para hacer trabajo coordinado frente a problemas que tenemos en común, frente a oportunidades que tenemos en común”, señaló.

Agregó que es necesaria una visión de construir juntos, de hacer trabajo juntos; de reconocer la integración que hay ya de dos economías, la de Estados Unidos y la de México, que están integradas, que interactúan, y que tienen un enorme potencial, tienen una gran oportunidad y ventanas de oportunidad hacia adelante, que implique el desarrollo y prosperidad de ambas sociedades.

“Hay quienes eventualmente tienen la visión de cerrarse, incluso, me atrevo a decirlo, señor Vicepresidente, de construir muros”, refirió Peña Nieto.

Ello, abundó el jefe del Ejecutivo Federal,  no contribuye al propósito que tanto Estados Unidos como México buscan: generar prosperidad y bienestar para nuestras sociedades.

Hemos pasado de tener una relación muy enfocada a temas de seguridad casi monotemática, para ampliar nuestra agenda y trabajar en distintos mecanismos, para lograr que Norteamérica sea una región más productiva y más competitiva”, concluyó Peña Nieto.

Comentarios