Ofrece Cinemex Metepec función gratuita tras acusación por discriminación

11 marzo 2016 6:13 pm

La cadena Cinemex ofreció una función especial para niños de la Fundación Formando Sonrisas, luego de que esta semana la gerente de la sucursal de Pabellón Metepec le negara la entrada a un grupo de niños.

Dicha fundación denunció que a pesar de que había un acuerdo previo con el cine para que poco más de 200 niños con alguna discapacidad y de bajos recursos pudieran ingresar de forma gratuita como parte de un programa que permite a los menores conocer una sala de cine por primera vez, la empleada se negó.

Por lo que la fundación, para evitar desilusionar a los pequeños, pagó las entradas de cada uno, con un gasto aproximado de 8 mil pesos.

LEER MÁSNiega Cinemex entrada a niños de bajos recursos y con discapacidad

“Cinemex cumple con todas las alianzas que establece, pues son una práctica común para la empresa y nunca ha negado, ni negará una función a personas por temas de discapacidad o bajos recursos”, explicó el corporativo.

A través de un comunicado aseguró que es una empresa “totalmente incluyente” y de manera regular realiza funciones especiales y en beneficio de asociaciones y fundaciones.

“Cinemex mantiene una relación sana y positiva con la Fundación Formando Sonrisas con quien estableció contacto para aclarar la situación y ofreció una función especial para los niños de esta organización, el próximo 18 de marzo”.

“Cinemex es una empresa en que promueve y respeta los derechos humanos, con el compromiso de ofrecer experiencias únicas, llevando la Magia del Cine a más personas, en más lugares”.

Comentarios