Pierde Flores en la carrera por la bancada perredista

20 julio 2015 8:16 pm

Nos cuentan Off The Record que ya empezaron las pugnas por coordinar los grupos parlamentarios del PRD y del PRI en la Séptima Legislatura de la Asamblea Legislativa.

Dentro del PRD, en la carrera por hacerse de la coordinación, ya sólo se vislumbran dos contendientes reales, pues Raúl Flores se quedó sin el aval del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Y es que, hasta antes de la jornada electoral del pasado 7 de junio, era el candidato natural para dirigir la bancada perredista, pero ya no cuenta con el respaldo de nadie dentro de su partido, luego de la debacle que sufrieron en la ciudad, al grado que ya piden su salida de la dirigencia local.

Para muestra bastan un botón. Hace unos días, Miguel Ángel Mancera citó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a los tres aspirantes a dirigir la bancada del PRD: Leonel Luna, Víctor Hugo Romo y el propio Flores.

Los tres esperaban que ahí les tirara línea a favor del dirigente perredista capitalino, pero no fue así. Para sorpresa de los tres lo único que obtuvieron fue una petición: “pónganse de acuerdo entre ustedes”. Lo que dejó ver que Flores ya no cuenta con ningún apoyo.

De ahí que Luna y Romo se han reunido hasta en tres ocasiones con cada uno de los diputados que tendrá el PRD para conseguir su respaldo, mientras que el aún dirigente comienza a relegarse, como resultado de la presión de sus compañeros de partido y hasta de Morena, que no lo quiere como interlocutor en la ALDF.

El PRI vive su propia crisis

Dicen por ahí que de los siete diputados electos en el tricolor, Encarnación Alfaro y Luis Gerardo Quijano Morales son quienes tienen más posibilidades de coordinar la bancada, siempre y cuando Israel Betanzos no se sume de último momento.

Pero como esa posibilidad es cada vez más lejana, Alfaro y Quijano disputan el aval de sus homólogos. El segundo lleva ventaja, por formar parte del grupo capitalino, pero el primero tendrá que enfrentar una guerra de egos con Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, y de Adrián Rubalcava, ex delegado de Cuajimalpa antes que conseguir su voto.

Y en el PAN nadie se agita

La elección de Jorge Romero como coordinador de la bancada panista es inminente e indiscutible, por lo que ninguno de los diputados electos hace escándalo. Sólo estarán en espera de ver qué les toca en el reparto de comisiones.

Participa y Comenta