Los pininos de Chertorivski

22 diciembre 2015 7:20 am

Nos cuentan Off The Record, que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski ya comenzó a tejer una serie de alianzas para construir su candidatura al Gobierno de la Ciudad de México.

Resulta que se le ocurrió lo que a nadie: hacerse de la simpatía de la única delegación que mantendrá el PRD dentro de tres años, sin ninguna complicación, y esta es, según las encuestas, Venustiano Carranza.

Para ello decidió incorporar al ex diputado Alejandro Piña, previa autorización de Julio César Moreno, a la Sedeco. Nada más y nada menos que en la dirección general de Abasto, Comercio y Distribución de esa dependencia.

Dicen por ahí que este gesto fue visto con buenos ojos por Julio César Moreno quien ya analiza sumarse a la propuesta de Salomón, sobre todo porque últimamente era despreciado hasta por Miguel Ángel Cámara y Leticia Quezada ¡plop!

Pero para el grupo de Moreno no es suficiente ese espacio de Gobierno, y para darle el sí definitivo, esperará a ver si le dan el espaldarazo a sus aspiraciones de dirigir el PRD-DF en el 2016.

Madruguete frustrado

Dicen por ahí que la fiebre de Star Wars también se apoderó de Morena. Y es que –literal– el “Despertar de la Fuerza” le llegó a los a los jefes delegacionales de Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Azcapotzalco.

Nos cuentan Off The Record, que gracias a una operación concertada con César Cravito, lograron evitar que el lado oscuro de la fuerza –o sea Ricardo Monreal– les comiera el mandado presupuestal 2016.

Tal y como pasó en la Cámara de Diputados, el delegado en Cuauhtémoc ya había negociado quedarse con 50% de los recursos adiciones que le asignaron a las demarcaciones de Morena.

Pero… la bancada de Morena alertó a Rigoberto Salgado, Claudia Sheinbaum, Avelino Méndez y Pablo Moctezuma, quienes tuvieron que manifestarse fuera de la ALDF –la semana pasada– para evitar un albazo.

La estrategia, fue presentarse con un contingente nutrido a la Asamblea; sin embargo, el único que sí llevó gente fue el delegado de Tláhuac, con lo cuál, se convirtió en el nuevo líder de la resistencia al evitar otro revés.

Comentarios