La primera palomita para Leonel

1 septiembre 2015 10:10 pm

Todavía no asume su cargo como diputado de la VII Legislatura y el perredista Leonel Luna ya se colgó su primera medalla.

Nos cuentan Off the Record que el recién nombrado coordinador de la bancada del PRD intervino para planchar el formato del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Según los detalles del acuerdo, se mantendrá el formato de los últimos años, es decir, sin preguntas en vivo y, en consecuencia, tampoco habrá respuestas por parte de Mancera.

En este escenario que no les sorprenda si el día del Informe, el 17 de septiembre, el único señalamiento que se lleve Mancera sea a través de mantas y carteles que seguramente Morena ya mandó a imprimir.

La unión… sólo cuando conviene

Como dicen que la unión hace la fuerza, el PRI, PAN, PVEM, el PES, el Humanista y Movimiento Ciudadano se la tomaron muy enserio.

Nos cuentan Off the Record que ayer unieron fuerzas para pedir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejar las diputaciones de la Asamblea Legislativa del DF tal como las repartió el Tribunal Electoral del DF.

La idea fue de Israel Betanzos, quien ofreció respaldo a la decisión a cambio de no ensañarse con el PRD y Morena, que de acuerdo a sus números todavía podrían perder mas curules.

Pero este es un asunto de números, no de amigos, y si de amistades se trata, en ese órgano es donde menos los tienen.

Participa y Comenta