Xochimilco ofrece una romántica y relajante noche de linternas flotantes japonesas

Pide un deseo y da uno de los mejores paseos por el lago de Xochimilco de tu vida

 

Pocos sabes pero en febrero se llevará a cabo la tercera edición de “La noche mágica de linternas flotantes” o “La noche de los deseos” en la alcaldía de Xochimilco, donde los visitantes podrán vivir la experiencia mediante un rito de  pedir un deseo o mandar un mensaje a quienes ya no están en esta tierra.

Será en una zona al aire libre  donde la prioridad es no causar un impacto ambiental,  pero el objetivo es que el usuario viva la experiencia de una ceremonia espiritual de origen japonés Budista, en el canal de agua se pondrá  una linterna de papel y en el interior una vela.

Esta celebración japonesa llamada “Toro Nagashi” es de las más representativas, ya que principalmente hace reverencia a los antepasados, orar por la paz, un réquiem memorial o simplemente pedir un deseo.

Dentro de esta tarde-noche llena de espiritualidad y deseos, también podrás observar globos aerostáticos, habrá conciertos de jazz y blues, y un juego de pelota prehispánico.

La celebración será el próximo 22 de febrero en las inmediaciones del deportivo Cuemanco de la alcaldía Xochimilco  y comenzará a las 17 horas, al momento del ingreso se les otorgará un kit para que armes tu linterna flotante, recuerda llevar ropa y calzado cómodo.

La cuota de recuperación el día del evento será de, 650 pesos.

JH

Te puede interesar:

Joven se resguarda en patrulla de la CDMX tras amenaza de secuestro; sicarios lo matan

INEGI busca entrevistadores, les pagará 11 mil 575 pesos; aquí los requisitos

[IMÁGENES] La extraña muerte de dos hombres este lunes en el Metro

TE INTERESA