[VIDEO] Esto fue lo que Armstrong y Aldrin vieron al llegar a la Luna, según la NASA

Foto: Especial

Armstrong llevaba una cámara pegada al pecho, debido a esto, en las fotografías que han circulado desde 1969, el único astronauta que aparece es Edwin Aldrin.

Han pasado 50 años desde que el hombre pisó la Luna por primera vez y para celebrarlo la Administración Nacional de Aeronática y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) difundió una grabación de los tres minutos previos al alunizaje.

La agencia espacial explicó que el video de la simulación se realizó a partir de fotografías reales capturadas por el sistema de cámaras Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC).

«El equipo LROC reconstruyó los ultimos tres minutos de la trayectoria de aterrizaje (latitud, longitud, orientación, velocidad, altitud) utilizando la navegación de puntos de referencia y las salidas de llamadas de altitud de la grabación de voz.

Te sugerimos: Israel se queda a un paso de llegar a la luna al estrellarse sonda Bereshit

 

Foto: Especial

Foto: Especial

La misión Apolo 11, lanzada el 16 de julio de 1969, ha despertado varias dudas acerca de su veracidad, de las que se han generado distintas teorías de conspiración; no obstante, la breve caminata realizada por Armstrong y Edwin Aldrin marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

Te  puede interesar:

[VIDEO] ‘Don Uber’ pide permiso a usuario para dar merecido a imprudente motociclista que se la mentó

Conalep le gana al Tec de Monterrey: abre 4 escuelas de pilotaje de drones

Con velocidad, Metro busca evitar vagones llenos

KVG

TE INTERESA