Sobrenatural, una obra que busca rescatar las leyendas de brujas en Xochimilco

Esta puesta en escena llena de misticismo tendrá sus últimas funciones el mes de noviembre

Sobrenatural es un espectáculo que busca rescatar promover y difundir a las nuevas generaciones y al público en general, las leyendas de las brujas y su cosmovisión.

Esta puesta en escena evoca las tradiciones orales de antaño, la brujería, el sincretismo, el misticismo e incluso la herbolaria y la historia se basa en sucesos reales del Xochimilco del 1700.

Sus personajes nos transportan a ese Xochimilco oscuro donde la mujer más temida del pueblo, Clementina, guarda un terrible odio contra españoles y mestizos por haber mancillado a su sangre, a su tierra. Hay amores prohibidos, secretos, venganzas, amarres y muerte.

Foto: Cortesía

Es escrita, producida y dirigida por José Luis Huerta, quien señal:

“Esta puesta en escena plasma la fuerza de la mujer y su preponderancia que tiene como una profunda conocedora de los secretos de la naturaleza y que posee un papel importantísimo en la cosmovisión Xochimilca”

“Utilizamos el terror psicológico en el espectador, por un lado mezclamos casos fundamentados en una profunda investigación que realizamos en el archivo general de la nación y los llevamos a escena enriquecidos con excelentes efectos de iluminación, imágenes perturbadoras, sucesos y psicofonías reales, el espectador sentirá en carne propia el miedo que el factor sorpresa causa en su psique”.

Las últimas funciones de Sobrenatural son el 08 de Noviembre a las 19:00 hrs, 09 de Noviembre a las 19:00 hrs y a las 22:00 hrs, 15 de Noviembre a las 19:00 hrs y 16 de Noviembre 19:00 hrs.

Los boletos tienen un costo muy accesible y tienen descuento para estudiantes, capacidades diferentes y tercera edad; y se pueden adquirir en la taquilla del embarcadero de Caltongo o de forma electrónica en el sistema de superboletos.com y vía WhatsApp (55-11-56-28-82).

Foto: Cortesía

TE INTERESA