Revelan la fotografía que ilustraría ‘Cien Años de Soledad’ de García Márquez; quieren millones por ella

Cortesía Casa Morton

Estas fotos fueron tomadas para  ilustrar el libro Cien Años de Soledad; sin embargo, Vicente Rojo, decidió no publicar ninguna de las imágenes de Moya.

La casa de subastas Morton subastará una fotografía del escritor colombiano Gabriel García Márquez tomada por el afamado fotógrafo, también colombiano radicado en México, Rodrigo Moya.

Es una hoja de contactos impresa por el fotógrafo donde aparecen 12 tomas realizadas al escritor durante la sesión en casa de Rodrigo Moya en 1966 en la que hay  anotaciones de puño y letra autor del boom latinoamericano.

Te sugerimos: Subastarán el vestido más popular de Marilyn Monroe

Estas fotos fueron tomadas para  ilustrar la publicación del libro Cien Años de Soledad; sin embargo, Vicente Rojo, quien fue el editor de este título, decidió no publicar ninguna de las imágenes de Moya.

En ellas se ve a Gabriel García Márquez como es posible recordarlo, vivaz, con el ‘saco de cuadritos’, distintivo de su estilo de vestimenta para las apariciones en público.

Esta pieza está valuada entre 110 mil y 150 mil pesos y será subastada junto con otras obras de Rodrigo Moya como fotografías históricas de Gabriel Figueroa, Lola y Manuel Álvarez Bravo y Graciela Iturbide, entre otros.

Selección fotográfica

Los especialistas de Morton Subastas hicieron una selección para la Subasta de Fotografía, conformada por 113 lotes en la que se incluyen imágenes de personajes notables como El Che Guevara, Gabriel García Marquéz, Frida Khalo, David Alfaro Siqueiros y Mario Moreno ‘Cantinflas’.

Esta selección demuestra el valor histórico y artístico de la fotografía como práctica de autor que permite conocer un instante detenido en una imagen y arroja información de una sola vista.

La Subasta de Fotografía se llevará a cabo el jueves 9 de mayo, a las 6:00 de la tarde en el salón de subastas ubicado en Cerro de Mayka 115, esquina Sierra Paracaima en la colonia Lomas de Chapultepec.

Finalmente, todas las piezas estarán expuestas en el mismo lugar de la subasta con entrada libre del 2 al 9 de mayo.

Te puede interesar:

Oculta la UACM información sobre uso de 300 mdp en ‘obras fantasma’ o mal hechas

[VIDEO] Águila ‘ataca’ a una niña y su madre se burla en el Zócalo

Tristes mensajes de papás a los que las mamás no les dejan ver a sus hijos

LG

TE INTERESA