Rayito Colombiano hará gira en Corea del Sur y pondrá en alto a la CDMX

Raymundo Espinoza agradeció que Rayito Colombiano participe en esta gira internacional y pueda mostrar la gran riqueza musical y cultural de Iztapalapa.

La agrupación musical Rayito Colombiano viajará a Seúl, Corea del Sur, para ofrecer una serie de conciertos y poner en alto el nombre de la Ciudad de México, informó el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

El funcionario detalló que fue el Gobierno Metropolitano de la ciudad de Seúl quién envió una invitación a los originarios de Iztapalapa, para que participen en la 24ª Edición del Festival de la Amistad de Seúl 2019, a celebrarse el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Te sugerimos: Los Ángeles Azules pusieron a bailar a 80 mil personas en el Zócalo

Rayito Colombiano promocionará las nuevas experiencias turísticas que se tienen en la Ciudad de México a través del Programa conocido como ‘Turismo de Barrio’ y el cual se destaca en el video donde se muestra la gastronomía, fiestas y paisajes poco promocionados de la CDMX.

¡Corea ahi te vamos! #DeRayitoEnCorea, 30 de agosto la primera fecha, estaremos compartiéndoles toda la informaciónen nuestras redes sociales. 🇰🇷🇲🇽

Posted by Rayito Colombiano on Tuesday, August 27, 2019

¿Qué es Turismo de Barrio?

Una iniciativa que busca promover a través de la actividad turística, la generación de empleos para apoyar la inclusión de los sectores vulnerables a la economía productiva, y a su vez posicionarla como un derecho de los habitantes de la ciudad para mejorar su calidad de vida, reforzando los elementos de identidad y el tejido social.

Te sugerimos: En CDMX pronosticarán contaminación con 24 horas de anticipación

Uno de los propósitos centrales de este programa consiste en integrar progresivamente los sitios de interés a las zonas que poseen potencial turístico y que se localizan fuera de las que tradicionalmente se visitan.

-De Iztapalapa para el mundo-

El líder de los artistas Raymundo Espinoza, expresó su satisfacción por participar en esta gira internacional y añadió que en Iztapalapa existe una gran riqueza musical y cultural, además de sus tradiciones y fiestas populares, que se llevarán a Seúl

Carlos Mackinlay comentó que en esta actividad cultural de promoción turística de la Ciudad de México no tiene costo alguno para las finanzas de la capital, toda vez que los boletos aéreos los patrocinó Aeroméxico.

Te puede interesar:

[VIDEO] Furioso por Maratón CDMX 2019, conductor noquea a policía CDMX y casi atropella a otro

[VIDEO] Por ‘mala copa’, Ivana arruina cumpleaños de Camila y se hacen virales

[VIDEO] Padre e hijo mueren abrazados durante ataque a balazos

EBD

TE INTERESA