Primero The New York Times, ahora en Canadá prescinden de un caricaturista ‘incómodo’

Foto: Tomada de Twitter/ @deAdder

A partir del 1 de julio entró en vigor la política establecida por ‘The New York Times’ de retirar las caricaturas políticas de su edición internacional, también tras una controvertida viñeta.

Tras 17 años de colaborar para el grupo de medios canadiense Brunswick News, el caricaturista Michael de Adder fue removido de sus funciones luego de que publicara en sus redes sociales un cartón que critica de manera mordaz las políticas migratorias definidas por Donald Trump.

La decisión, de acuerdo a la agencia, se tomó con antelación a la polémica viñeta en la que aparece el mandatario estadounidense junto con equipo de golf junto a los cuerpos de los salvadoreños fallecidos al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a EU.

En la imagen, Trump ‘cuestiona’ a Óscar y Valeria Martínez, quienes yacen boca abajo en el agua, si les importa que siga jugando.

Te sugerimos: Por esta caricatura ‘The New York Times’ dice adiós a las viñetas de humor político

No obstate, pese a la declaración de Brunswick News, la medida de remover a Adder coincide con la postura del periódico The New York Times, de retirar de las páginas de su edición internacional los cartones políticos.

Así como de prescindir de dos caricaturistas de larga trayectoria en ese país: Patrick Chapatte y Heng Kim Sang.

Lo anterior, tras una disculpa pública que se vio orillado a hacer el medio tras publicar un cartón protagonizado también por Donald Trump.

En el que, enceguecido, es guiado por un perro lazarillo con rostro de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí; dicha imagen fue tachada de antisemita.

Te puede interesar:

[VIDEO] Joven muere al partirse en dos un juego mecánico de feria

Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta concentran mayor número de desaparecidas: UAM

Pasajeros bajan a patadas a asaltantes de camión en Tláhuac

KVG

TE INTERESA