Por primera vez la artista Chen Yanmei expone sus obras en la CDMX

La exposición estará en el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados y alberga las obras más relevantes de esta artista contemporánea.

La artista contemporánea china Chen Yanmei presentará por primera vez en México y América Latina sus pinturas ganadoras de la 41 Feria Internacional de Arte de Nueva York.

Aunque ésta es la cuarta vez que la artista visita México nunca antes había mostrado su trabajo al público de esta ciudad, así que le parece formidable exponer en la capital del país, ya que considera que tiene mucho ambiente artístico.

Estas obras  tienen un carácter muy distintos a las demás, ya que están basadas en la cultura china, pero con técnica de dibujo occidental, y serán expuesta a partir de este 3 de mayo en la Cámara de Diputados.

Las pinturas tienen mucho carácter debido a todos los elementos que expresan, ya que están inspiradas en la vida cotidiana de China, pero con la técnica de trabajo occidental esto lo vuelve mi propio carácter”, explicó Chen Yanmei.

Chen Yanmei es la directora de la Asociación Mundial de Artistas Chinos y del Instituto Nacional de Cultura de China y “El Mundo de Arte de Yanmei” es una muestra de su sensibilidad, con la que pretende atraer al mundo con su arte.

Te sugerimos: Quebecine: la mayor retrospectiva de animación en América Latina llega a la Cineteca Nacional

Muñeco de nieve, como ella le gusta que la llamen, nació en un pueblo al pie del Monte Paektu donde en invierno cae mucha nieve, es de ahí el nombre en representación de su pueblo al que Yanmei ama mucho.

Las obras de la artista han sido presentadas en diversas exposiciones nacionales e internacionales y ahora se montaron en el vestíbulo principal del Recinto de San Lázaro.

Sus pinturas fueron impresas por la Oficina de Correos de China y la Colección de Sellos Postales de Estados Unidos. Hoy llegaron a México a través de la Cámara de Diputados para difundir el arte internacional en nuestro país.

Graduada del departamento de pintura de la Academia Central de Bellas Artes en 1990, Chen Yanmei celebró de manera exitosa su exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Beijin en mayo de 1992 y en el Museo de China de Shenzhen, en agosto de 1992.

Tengo mucho honor de exponer en la Cámara de Diputados, espero venir de vuelta a México y voy a mezclar el elemento mexicano dentro de mis obras, espero que les gusten mis obras al público de esta ciudad», indicó.

Fernando Cuéllar Reyes, ex diputado federal de la LXII Legislatura, expresó que es un día de agasajo de colores, porque Chen Yanmei dejará un aviso muy importante de la promoción de la cultura.

Te puede interesar:

Preparan ‘bailongo’ en el Metro y en otras sedes como parte del “Festival México, ciudad que baila”

TE INTERESA