La increíble exposición de Da Vinci en CDMX: Todo lo que debes saber

En el 500 aniversario luctuoso del genio Leonardo Da Vinci llega una exposición épica a la Ciudad de México. Aquí te decimos costo, sede y otros detalles que debes saber antes de ir

El 2019 trae consigo un amplio repertorio de exposiciones ricas en cultura y diversión; entre paisajes en 4D y un perro gigantesco que simula ser de globo, las selfies y los chilangos conviven casi a diario pero, bien dicen por ahí que lo clásico está de moda y para muestra un botón… la expo de El Universo de Leonardo Da Vinci se roba los reflectores y de la mejor forma… con realidad virtual. 

Leer más: La UNAM desaparece misteriosamente 7 obras de arte valuadas en 7 mil 550 dólares

En la exposición podrás ver 30 máquinas que el genio florentino creó en su faceta de innovador y científico, todas ellas divididas en las secciones tierra, agua, aire y fuego.  Las magníficas creaciones estarán acompañadas de escenografía, equipo multimedia y proyecciones. Todo con el fin de que te sientas como en aquella época y puedas experimentar la forma en que vivía y trabajaba Da Vinci.

-¿Cómo utilizarán la Realidad Virtual?-

Esta tecnología será utilizada en la réplica, SÍ, réplica exacta del laboratorio en el que Leonardo de Da Vinci trabajaba, además utilizarán una proyección satelital de la Florencia del siglo XV para engañar a tus ojos y viajes en el tiempo.

El universo de Leonardo Da Vinci todavía no tiene fecha de inauguración en la capital, aunque se sabe que será en el mes de septiembre en el Campo Marte. No te preocupes, en cuanto confirmen fechas te mantendremos informado.

-¿Y el precio apa’?-

Si creías que viajar en el tiempo saldría carísimo, la realidad es que NO. Con la módica cantidad de cien pesos podrás disfrutar de la mezcla entre la tecnología del siglo XV y la actual.

Y si con esto aún no te hemos convencido que es de los mejores eventos de cultura del 2019, te dejamos otros datos para que te animes:

  1. En 2019 conmemoramos el 500 aniversario luctuoso de Da Vinci. Imagina que tan importante es que 500 años después seguimos asombrarnos con sus prodigios.
  2. La expo se ha presentado en diferentes países y esta es tu oportunidad de disfrutar del arte de Da Vinci.
  3. Vas a viajar en el tiempo… o bueno por lo menos eso es lo que tu mente pensará.
  4. Recrearon de manera fidedigna 30 de sus máquinas, a partir de sus dibujos, proyectos y bocetos. Las máquinas originales no existen, y por lo tanto el mejor homenaje que se puede hacer al personaje es una reconstrucción fiel, bajo cada detalle y perfil.
  5. Podrás conocer el interior del artista en al icónica y enigmática pintura La Giocondao sea Mona Lisa. 

Leer más: Este 31 de mayo arranca la Feria de las Culturas Amigas en Chapultepec

-¿Quién era Leonardo Da Vinci?-

Si no tienes ni idea de quién era Leonardo Da Vinci pero, tienes muchas ganas de ir y vivir la aventura de la realidad aumentada, no te preocupes, aquí te decimos qué hizo y  por qué es tan importante la vida de todos.

El hombre era un genio, que digo genio, casi un dios de la sabiduría en aquella época. Tuvo la capacidad no sólo de transformar su presente sino de influir en el futuro.  Sabía de pintura, anatomía, ciencia, arquitectura, paleontología, filosofía, ingeniería, botánica, poesía y música.

Con decirles que en su época intentó que los seres humanos volaramos ¿Te imaginas? ¡Volar! con algún tipo de alas, aunque su muerte prematura tomó al mundo de improvisto y nunca pudo terminar con casi 30 de sus máquinas. 

Ahora que ya sabes todo esto, estamos seguros que irás a disfrutar de la magia de Leonardo Da Vinci así que después de que se estrene platícanos cuál fue tu experiencia.

¿Todavía quieres saber más de este genio? Da clic aquí

Ve en el siguiente PDF inventos y más curiosidades de Da Vinci: Da clic aquí

El hombre de Vitruvio, el dibujo más conocido

Leonardo Da Vinci y el «ojo de la ciencia»

Las máquinas de Leonardo Da Vinci

 

Te puede interesar: 

Revelan la fotografía que ilustraría ‘Cien Años de Soledad’ de García Márquez; quieren millones por ella

[VIDEOS] Revela la UNAM que los niños ya no quieren ser bomberos, policías o médicos; quieren ser ‘youtubers’

¡Alista el paladar! Ya viene la Feria del Taco en Tlalpan

VBS

TE INTERESA