[FOTOS] 10 lugares para conocer en la Miguel Hidalgo

La alcaldía de Miguel Hidalgo tiene una gran gama de opciones para los visitantes, muchas de las cuales son de bajo costo.

La alcaldía de Miguel Hidalgo es una de las que ofrecen más atractivos turísticos en estas vacaciones de Semana Santa, teniendo opciones para todos los gustos y bolsillos.

Ya sea actividades culturales, deportivas o de simple entretenimiento para toda la familia, esta alcaldía cuenta con los espacios necesarios.

A continuación los 10 puntos que puedes visitar en la alcaldía:

1.- Bosque de Chapultepec

Enclavado  en la zona poniente de la demarcación se encuentra el Bosque de Chapultepec, considerado el «gran pulmón» de la Ciudad de México

Dividido en tres secciones, cuenta con museos como el Castillo de Chapultepec, de Arte Moderno, el Rufino Tamayo, de Historia Natural  y Antropología, entre otros.

Asimismo cuenta con lagos artificiales, monumentos y zonas para realizar actividades físicas.

En la primera sección del bosque se encuentra el tradicional Zoológico de Chapultepec, el cual mantiene en parte su misión de preservar la vida silvestre.

Si deseas visitar las distintas atracciones del lugar puedes llegar en Metro, autobús o en tu propio auto.

Las puertas del bosque abren a las 5:00 horas y permanecen abiertas hasta las 17:00 horas todos los días del año, a excepción de los lunes que se llevan a cabo tareas de mantenimiento.

2.-  Los Pinos

La otrora Residencia Oficial de Los Pinos es uno más  de los atractivos que hay en la alcaldía, el cual funciona como centro cultural.

 

Luego de que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador lo decretará como museo y centro de desarrollo de las artes, la ex residencia presidencial abrió sus puertas.

Muestras de arte, funciones de cine, así como recorridos guiados por las instalaciones son algunas de las atracciones que brinda el luar.

Si quieres llegar en Metro te recomendamos bajarte en la estación Constituyentes de la Línea 7.

El horario para visitar el sitio es de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo.

3.- Rotonda de los Hombres Ilustres

Ubicada en el Panteón Civil de Dolores, la Rotonda de los Hombres Ilustres resguarda los restos de los mexicanos más destacados en la historia del país.

Personajes como Diego Rivera, Carlos Pellicer, Angela Peralta, Agustín Lara, José Clemente Orozco y Salvador Díaz Mirón, entre otros, descansan en este monumento.

El panteón se encuentra en Avenida de los Constituyentes S/N y tiene un horario de 8:00 a 17:horas todos los días de la semana.

Te recomendamos asistir con ropa cómoda pues las instalacioens son grandes y para llegar al monumento se tiene que caminar.

La forma más fácil de llegar es tomar un transporte público que suba a Cuajimalpa por la Avenida de los Constituyentes.

4.- Parque Lira

Si lo tuyo es la calma y tener una tarde tranquila puedes visitar Parque Lira, sede de la alcaldía.

El parque no es muy grande pero brinda una pequeña muestra de las construcciones que había en a zona a principios de siglo.

El lugar cuenta con fuentes y caminos empedrados, los cuales te llevan a la sede de la ahora alcaldía.

Te sugerimos: [FOTOS] 10 majestuosos lugares de Tláhuac para disfrutar en vacaciones

De la construcción original sólo queda la fachada de la entrada de la otrora residencia Vicente Lira Mora, un empresario textil que también era filántropo y coleccionista de arte.

Puedes llegar por Metro a la estación Tacubaya (1.7 y 9) y caminar algunos metros hasta la entrada.

Al ser un espacio público no cuenta con un horario fijo, aunque te recomendamos visitarlo de día para que disfrutes del paisaje.

6.- Parque Lincoln

Enclavado en la zona de Polanco el Parque Lincoln es uno de los más populares de la demarcación.

En su interior cuenta con un aviario, el cual antes estaba en el extinto parque de Convivencia Infantil, cuyo horario es de 10:00 a 16:00 horas de martes a domingo.

Los fines de semana puedes llevar tu bote a escala, pues el modelismo es una de las actividades que más se práctica en los espejos de agua con los que se cuenta.

Además de las áreas verdes el espacio cuenta con los monumentos del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln y el activista Martin Luther King.

Para llegar puedes usar el Metro Auditorio de la Línea 7 y caminar aproximadamente un kilómetro o puedes tomar un camión que te deje en la esquina de Emilio Castelar y Reforma.

7.- Museo Soumaya

En 2011  se abrió el Museo Soumaya, el cual se encuentra en la colonia Irrigación, el cual resguarda diversas obras de arte nacional y extranjero.

Su labor principal es compartir la colección de Fundación Carlos Slim,  la cual podrás visitar los 365 días de año en un horario de 10:30 a 18:00 horas, a excepción d elos sábados que extiende su horario hasta las 20:00 horas.

Para lo único que desembolsarás es en el pasaje, puedes bajarte en las estaciones Cuatro Caminos o San Cosme de la Línea 2 y tomar un autobús que te deja enfrente, pues la entrada es completamente gratis.

Esto es destacarse, pues el de los pocos recintos privados que la entrada no tiene costo. Te recomendamos llegar temprano, pues la cantidad de personas que asiste es mucha.

8.- Museo Jumex

A un lado del Museo Soumaya, se encuentra el Museo de Jumex, el cual resguarda la colección de arte de la fundación del mismo nombre.

El recinto abrió sus puertas al público en noviembre de 2013 como institución dedicada al arte contemporáneo con el objetivo de convertirse en un laboratorio para la experimentación e innovación en las artes.

En el museo se llevan a cabo  exposiciones de grandes artistas internacionales, las cuales convocan a miles de personas.

El costo de la entrada es de sólo 30 pesos, con los que podrás disfrutar de varias colecciones.

Al igual que el Soumaya la mejor forma de llegar  es bajarte en las estaciones Cuatro Caminos o San Cosme de la Línea 2 y tomar un autobús que te deja enfrente.

9.- Parque Bicentenario

Colindante a la alcaldía de Azcapotzalco, el Parque Bicentenario se convirtió en un  ‘pulmón verde’ además de una zona de esparcimiento para los capitalinos.

El Parque Bicentenario se encuentra dividido en jardines que, tomando en cuenta la cosmogonía mexica.

Los Mexicas creían que su universo estaba conformado de forma vertical de trece cielos, la tierra llamada Tlalticpac asentada en el centro, y nueve inframundos.

Además cuenta con áreas deportivas, zona de picnic, pista atlética, zona de juegos y arenero, un jardín botánico y un orquidiario.

La entrada es gratuita  y podrás visitar el espacio de 7:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

El Metro más cercano es refinería de la Línea 7, ubicada a 100 metros.

10.- Acuario Inbursa

Una de las atracciones más recientes de la zona es el Acuario Inbursa, el cual trae a los capitalinos más de 300 especies acuáticas entre peces, moluscos, aves y reptiles.

Colindante a los museos Soumaya y Jumex, este recinto es visitado diariamente por cientos de personas, por lo que te recomendamos comprar tus boletos en línea.

El costo de la entrada es de 215 pesos sin descuento, y de 175 pesos  para personas con discapacidad y de la tercera edad.

La mejor forma de llegar es bajarte en las estaciones Cuatro Caminos o San Cosme de la Línea 2 y tomar un autobús que te deja enfrente.

Entre las especies que podrás observar están pingüinos, rayas, tiburones, peces tropicales y medusas, entre otros.

Te puede interesar:

CNDH condena asesinato del periodista Santiago Barroso

Vamos a esclarecer los homicidios de los periodistas y garantizaremos su seguridad: AMLO

AMLO agradece apoyo de periodistas a 100 días del Gobierno

JGR

TE INTERESA