Filmoteca de la UNAM abre archivo en línea para disfrutar en casa durante cuarentena

Esta temporada es la continuación de la primera temporada de Cine en línea, la cual ofrece una amplia gama de proyecciones.

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió su acervo de películas en el micrositio Cine en línea: Nueva temporada.

Te sugerimos: Xbox ofrece juegos GRATIS para ‘sobrevivir’ al coronavirus

Como parte de la campaña Cultura UNAM en casa, la Filmoteca ofrece al público en general la alternativa de ver películas desde la comodidad del hogar y, así fomentar las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

… para que las actuales generaciones y los cinéfilos de siempre conozcan la riqueza del cine nacional a través de distintos géneros y épocas, se lee en el portal.

Esta temporada es la continuación de la primera temporada de Cine en línea, la cual ofrece una amplia gama de proyecciones.

El ciclo comenzó el 23 de marzo pasado y continuará hasta el 5 de abril y se puede apreciar en el siguiente enlace: https://www.filmoteca.unam.mx/cinelinea/videos/Movimiento_estudiantil_1968.html

Desde el pasado 17 de marzo, la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM suspendió todas las actividades, como medida preventiva ante el COVID-19.

Las funciones en las salas de cine Julio Bracho, José Revueltas y Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (CCU), así como en el Cinematógrafo del Chopo, se reanudarán hasta nuevo aviso.

Asimismo, los organizadores del Congreso de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) 2020, que tendría lugar en la Ciudad de México del 20 al 24 de abril, cancelaron dicho evento.

Te puede interesar:

Muere primera mujer en México, víctima de coronavirus; familia acusa negligencia

[ÚLTIMA HORA] Secretaría de Salud confirma 5 muertos por coronavirus en México; y 405 casos positivos

Casos de sarampión se elevan a 69 confirmados en México

TE INTERESA