Desaparece Reactor 105.7 FM, uno de los pocos espacios para jóvenes en radio

Foto Internet

Por el recorte de recursos, IMER despedirá a 200 colaboradores, alrededor de 35%, así lo dieron a conocer trabajadores de la emisora.

A través de redes sociales, la estación Reactor 105.7 FM, uno de los pocos espacios para jóvenes en radio, anunció que a partir del 1 de julio en su frecuencia sólo se transmitirá música continua por restricción presupuestal.

Reactor 105.7 FM es una estación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), quien ha anunciado que dejará de transmitir 2 mil 900 horas de contenidos por recorte a su presupuesto.

Foto Internet

Te sugerimos: ¡AMLO hace historia! Es el primer presidente con un botón de oro de YouTube

La noticia se hizo tendencia en twitter con el hashtag #IMER_SOS

Por el recorte de recursos, IMER, radio pública mexicana, despedirá a 200 colaboradores, alrededor de 35%, así lo dieron a conocer trabajadores de la emisora.

Los trabajadores denunciaron en las plataformas digitales que cuatro estaciones de radio dejarán de transmitir como Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz Digital.

Por su parte, el periodista Ricardo Raphael renunció a su programa ‘Réplicas’, de IMER, en solidaridad con el despido de trabajadores.

Foto Internet

Pocos espacios radiofónicos para niños y jóvenes

Mucha es la queja de que los jóvenes no escuchan radio, sin embargo, en los últimos años, los espacios para niños y jóvenes en este medio de comunicación, son pocos, por ello no se logra crear tradición en ellos.

Si bien la radio tiene competencia, un tanto desleal, con otros medios como la televisión y medios digitales (redes sociales, youtube), ha subsistido hasta nuestros días pero en generaciones de radioescuchas que sólo tenían a su alcance los medios tradicionales.

Finalmente, la falta de recursos a la radio pública ha sido considerada como una ‘una podadora de la 4T’.

Te puede interesar:

Investigan a la extinta AGU por obras mal hechas que costaron más de 50 mdp

Ellos eran Óscar y su hija Angie Valeria, los salvadoreños que se ahogaron en el río Bravo

[VIDEO] Helados de pulque, una rica opción en el Edomex

LG

TE INTERESA