¡Agéndalo! CENART albergará exposición de playmobil

Fotos: Especiales

En el Centro Nacional de la Artes en la Ciudad de México se llevará a cabo la exposición de Playmobil, juguetes memorables.

El Centro Nacional de las Artes (CENART) ubicado al sur de la Ciudad de México albergará una gran exposición de las famosas figuras de Playmobil.

Esta línea de juguetes de plástico fueron fabricados por el grupo Brandstäter con sede en Zirndorf, Alemania, en 1876.

Pero fue el ingeniero Hans Beck es reconocido unánimemente como el padre de Playmobil, quien se centró en la creación de estas figuras y sus accesorios.

Foto: Especial

El diseño de los muñecos de Playmobil se hizo observando los dibujos que hacen los niños: cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas… una figura humana pero muy simple. Las figuras tienen el tamaño ideal para que el niño las pueda guardar en el bolsillo.

Foto: Especial

Es así como se obtuvo uno de los objetos coleccionables más populares del mundo, y una de las figuras siempre sonrientes, que el niño puede manipular fácilmente y convertir en un individuo de cualquier época o profesión.

Te sugerimos: [VIDEO] Helado de tocino, el delicioso manjar que tu perro debe probar

La temática de la exposición en el Cenart serán los mundos que se crean en las artes escénicas como la ópera, el ballet, el teatro, el circo y la música.

El evento tendrá movimiento, la iluminación, la ambientación con luz negra, la música y el video para dar vida a las figuras.

Todo esto hace de la muestra una manera muy didáctica de acercar a los niños al arte y desarrollar su creatividad —además de ser la mejor forma de demostrar que estas figuras no son solo un juego de niños.

Foto: Especial

Dónde: CENART, Teatro de las Artes.

Dirección:  Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Ciudad de México, CDMX.

Cuándo: del 19 de julio al 6 de agosto.

Entrada libre

Te puede interesar: 

 Regalan guayabera a ‘Mazapán’, el perrito ‘fiestero’ que irá a la Guelaguetza

Llega el videojuego ‘Harry Potter: Wizard Unite’ en realidad aumentada

¡Llévele, llévele! Vans anuncia colección inspirada en Harry Potter

DLM

TE INTERESA