Ocho brigadistas del PRD DF permanecen hospitalizados

8 mayo 2015 5:32 pm

Oscar Santillán

@elfuser26

Un total de 8 personas lesionadas permanecen hospitalizadas por la riña entre simpatizantes del PRD y PRI en la delegación Cuajimalpa; de ellos siete  serán dados de alta entre el día de hoy o mañana.

De acuerdo con información del equipo de campaña del candidato del sol azteca a la delegación Cuajimalpa,  Luis Espinoza  Cházaro a uno de los internados se le realizará el próximo lunes una cirugía ortopédica en la que  será sometido a “una reducción de fractura de húmero”.

Los internados se encuentran en la Cruz Roja de Polanco y en el Hospital Enrique Cabrera.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo,  a través de un comunicado, que el Ministerio Público tomó conocimiento de 16 personas lesionadas, dentro de las cuales se encuentran dos menores de edad, sin que ninguna de ellas presente lesiones que pongan en riesgo su vida, ni producidas por disparo de arma de fuego.

“De estas personas lesionadas, sólo una se encuentra internada en un hospital público y en observación por presentar fractura en antebrazo izquierdo, lesión clasificada como las que tardan más de 60 días en sanar”.

Mientras que siete ya cuentan con clasificación médico legal y nueve de ellas fueron valoradas por médico legista y enviadas a hospitales públicos y privados para precisar el tipo de lesión y proceder a su clasificación correspondiente, según la procuraduría capitalina.

La PGJDF agregó que realizaron dos rastreos hospitalarios, “sin que se hayan localizado otras personas lesionadas relacionadas con los hechos, por lo que se continúa con estas acciones para conocer de otros posibles ingresos a nosocomios, públicos y privados”.

Asimismo, informó que el MP giró oficios a los dirigentes del PRD y PRI capitalino para que informen si tienen conocimiento de víctimas o testigos en los hechos, éstos se presenten a rendir declaración ante el Ministerio Público.

Por la trifulca la PGJDF inició dos averiguaciones previas y una carpeta de investigación, por los delitos de lesiones y daño a la propiedad, las cuales fueron enviadas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales.

Mientras que el jefe delegacional con licencia de Cuajimalpa,  Adrián Rubalcava, ya fue dado de alta luego de presentar un golpe en la cabeza que requirió 17 puntos de sutura.

Comentarios