Obligatorio examen para conducir, propone PAN ALDF

el bigdata, bigdata, autos, ciudad, movilidad

7 abril 2016 8:01 pm

Con el objeto de garantizar una mejor convivencia, fomentar la cultura vial y sobre todo, evitar mayores accidentes de tránsito, la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Wendy González Urrutia del Partido Acción Nacional (PAN), impulsa una reforma a la Ley de Movilidad para establecer el examen de conducir como obligatorio para obtener una licencia de manejo en la Ciudad de México.

Entrevista por El Big Data Mx, explicó que la propuesta, “no es un castigo, se trata de abonar a que haya una convivencia mejor en la ciudad y que haya mayor responsabilidad tanto de los ciudadanos como de la autoridad, porque muchos de los siniestros que ocurren en la ciudad es porque la gente no sabe el Reglamento”.

La legisladora panista consideró que a la fecha, la expedición de licencias de conducir se realiza sin ningún control, por ello, las autoridades deben generar las condiciones para que la convivencia, a través de los vehículos, sea con mayor conciencia.

“Se han expedido licencias de conducir a diestra y siniestra sin ningún control  y yo creo que eso debe regularse, por eso debe establecerse con examen como obligatorio en la Ley de Movilidad”, afirmó.

Gonzalez Urrutia insistió que la falta de regulación en la expedición de Licencias y Permisos para Conducir, pero sobre todo el desconocimiento del Reglamento de Tránsito, son la causa de los altos índices de siniestros automovilísticos en la Ciudad de México (CDMX).

“Son producto de un desconocimiento que ha generado la propia autoridad porque llegan te dan tu licencia y pues, ve al mundo a ver cómo sales adelante”, lamentó.

Cuando se expide una licencia, “se presume que se conoce el Reglamento de Tránsito y eso creo que no es real, por siniestros –automovilísticos-, han sido derivado de la irresponsabilidad de emitir licencias a diestra y siniestra, ese es uno de los factores de los problemas que vivimos en la ciudad, no es como castigo, no es sancionatorio, no es para generar más corrupción, es para abonar a la convivencia”, concluyó.

Comentarios