Nuevos grupos guerrilleros, si no regulan marchas: Coparmex CDMX

el big data mx, big data, marcha, marcha obstruyendo entrada de negocio,

14 junio 2016 9:19 pm

En conferencia de prensa, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México(Coparmex CDMX) fijó su postura respecto a las afectaciones que provocan las marchas y plantones que realizan organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Padilla destacó que los capitalinos se han convertido en rehenes cotidianos de diversos grupos de presión, por lo que se requiere garantizar el estado de derecho a las miles de familias que habitan la capital.

“Hacemos un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que haga respetar el estado de derecho, y que las manifestaciones no alteren la vida cotidiana ni la economía de los ciudadanos y se eviten acciones vandálicas.

“La Ciudad de México y quienes aquí habitamos demandamos respeto y paz a quienes trabajamos, estudiamos, invertimos, generamos empresas y empleo formal”, resaltó.

En este sentido informó que seis de cada 10 movilizaciones que llegan a la Ciudad de México se generan en el interior del país al no obtener respuesta de sus gobiernos, ocasionando millonarias pérdidas al sector empresarial capitalino y a los ciudadanos.

“Año con año compartimos con la ciudadanía los montos económicos de los daños causados por agrupaciones como la CNTE, de los cuales hemos calculado, más de 3 mil 500 millones de pesos  anuales de pérdidas, es decir, 11.5 millones de pesos diarios, lo que impacta de manera directa en la vida de miles de familias mexicanas.

Padilla Zenteno propuso la creación de un órgano que vincule los esfuerzos del Gobierno Federal, para que en conjunción con los gobernadores estatales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, establezca una ruta estructurada de negociación y diálogo para resolver este tipo de conflictos.

En este sentido resaltó la necesidad de involucrar en este órgano no solamente a los directamente afectados sino otros actores de la sociedad especializados en el tema, para encontrar la solución a un problema que ha trascendido a lo largo de muchos años.

El sector empresarial del país advirtió que de no poner solución a la problemática generada por las marchas y la inseguridad, se estarán gestando nuevos movimientos guerrilleros que pondrán en riesgo el sector económico de la nación, especialmente en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México

.

Comentarios