Nueva verificación vehicular será más estricta: Mancera

verificentros, irregularidades, cdmx, sedema, concesion, medio ambiente, el big data

24 mayo 2016 4:26 pm

La nueva norma de verificación vehicular será mucho más estricta para los automóviles con calcomanía cero y doble cero, pero aún se trabaja en ella y será dada a conocer después del 5 de junio, confirmó el jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Se prevén normas mucho más exigentes para doble cero, y para cero; el uso de la tecnología, un dato muy importante que yo he platicado es la homologación en los verificentros, en protocolos y en equipos”, insistió.

Entrevistado luego de encabezar la ceremonia de graduación de 907 nuevos policías, el mandatario dijo que en este momento aún hay disparidad en la forma en la que se verifica en los estados y la Megalópolis, por lo que insistió en la homologación vehicular.

“La homologación es un acuerdo que se tomó el día de ayer, incluso para que en aquellos estados en donde se lleve a verificar un vehículo, tenga un cruce de datos con los demás integrantes para que no haya pagado multas, o tenga trámites pendientes, o tuviera alguna otra complicación el vehículo, pues no puede ser verificado”, puntualizó.

El Ejecutivo local dijo que durante la reunión que sostuvo anoche con algunos integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe),  también planteó poner a disposición el software utilizado en los verificentros de la ciudad.

En el encuentro donde también participaron los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera; de Tlaxcala, Mariano González Zarur y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; también se habló sobre la incorporación  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a los trabajos de la CAMe para que, cuando se anuncien las nuevas medidas, estén incluidos los vehículos federales, además de la industria  y  de los servicios

“Se hablo ayer de la posibilidad de que se exija también una mayor calidad al transporte de carga federal, en sus  vehículos, en su parque vehicular. Por eso, voy a seguir insistiendo permanentemente, hay que hablar con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, se tiene que involucrar”, insistió.

El Ejecutivo local, reiteró su llamado para que el titular de la Secretaría de Salud, el doctor José Narro, participe en las reuniones de CAMe y dejó en claro que en materia ambiental, cualquier determinación que se anuncie tendrá que estar siempre 100 % avalada por los científicos.

“De otra manera la Ciudad de México ya no va a continuar con ningún seguimiento que no esté perfectamente avalado por todos los científicos”, advirtió.

Comentarios