¿Nueva modalidad de robo de bicicletas en el DF?

29 julio 2015 4:52 pm

https://youtu.be/io7LB05vdyQ

Ciclistas alertaron sobre el riesgo de estacionar sus bicicletas en las estructuras metálicas conocidas como “U” invertida instaladas por el Gobierno del Distrito Federal, ya que han sido cortadas y simulan estar en perfectas condiciones, lo que facilita el robo de la unidad.

Durante un recorrido realizado por El Big Data Mx se constató que en la esquina de las calles Alfonso Reyes y Cholula en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, existen cinco bici estacionamientos empotrados al piso, de los cuales dos están cortados por un extremo y se vuelven vulnerables.

Las estructuras metálicas fueron cortadas y colocadas de manera que a simple vista no se nota la ruptura con lo que podría sacarse cualquier bicicleta que estuviera atada a la estructura.

Ciclistas entrevistados alrededor del sitio consideraron confiables los tubos empotrados al piso, pero reconocieron que no verifican que la estructura esté completa y que no presente ninguna anomalía.

Fernando, uno de los ciclistas entrevistados aseguró que tomará precauciones al estacionar su bicicleta en las “U” invertidas y aseguró que no sabe a quién acudir a presentar alguna queja ante la inseguridad de los biciestacionamientos metálicos del GDF.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina no tienen casos registrados de robo de bicicletas en esa modalidad.

De acuerdo al Libro Blanco de la Secretaría de Movilidad, hasta marzo de 2012 se habían instalado 807 biciestacionamientos de “U” invertida y cuyas características son: de acero inoxidable, relleno de concreto y anclado al pavimento con varilla metálica.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F, presentados por la Asamblea Legislativa del DF, en 2014 se registraron 976 robos de bicicletas.

La delegación Cuauhtémoc fue donde más casos se denunciaron con 141, seguida de Benito Juárez, con 63, e Iztapalapa, con 48, según informó la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Miriam Saldaña.

Comentarios