Nueva Alianza pide prevenir suicidio de adolescentes LGBTTTI

discriminacion, igualdad, lgbt, aldf, cdmx, ciudad amigable, derechos, gay data, el big data,

20 enero 2016 7:58 pm

La educación integral es la herramienta fundamental para prevenir la problemática del suicidio entre adolescentes LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales), aseguró el Partido Nueva Alianza (Panal).

En entrevista con con esta casa editorial, Sandra Corona Padilla, quien dirige el Movimiento Nacional de Jóvenes de este partido, dijo que los legisladores de Nueva Alianza están comprometidos con la prevención del bullying (acoso escolar) hacia todos los niños y jóvenes, incluidos los que se puedan identificar como LGBTTTI.

Este miércoles El Big Data Mx dio a conocer que los jóvenes LGBTTTI son más propensos al suicidio, principalmente por el temor al rechazo en su ambiente escolar; sin embargo, es un tema del que todavía no se tienen estudios más profundos.

LEER MÁS: Jóvenes LGBTTTI más propensos al suicidio por miedo al rechazo

Lo importante, señaló, es identificar la problemática como una cuestión de salud pública y etiquetar recursos para su combate.

Para el Movimiento Nacional de Jóvenes los factores que propician situaciones fatales entre los adolescentes y jóvenes: están la desigualdad social, la situación económica, la desatención en el hogar, y el actual repunte de “ninis” (ni estudio ni trabajo) en América Latina, que llegan a más de 20 millones según estadísticas del Banco Mundial.

Pero también juegan un papel muy importante los educadores, aceptó Corona Padilla, quienes también deben ser incluidos en la estrategia de prevención del suicidio entre estudiantes LGBTTTI.

Debe haber un presupuesto específico para programas y estrategias en las que intervengan la SEP, la CNDH, Desarrollo Social,”, abundó la del Panal.

Todo enfocado a atender el desarrollo emocional y personal de los muchachos y muchachas LGBTTTI, indicó.

Para combatir esta problemática, Lucila Garfias Gutiérrez pidió al ejecutivo federal para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) refuerce medidas para frenar el hostigamiento y acoso escolar.

Comentarios