“Nuestros votos fueron auténticos”: Mariana Moguel

8 junio 2016 2:00 pm

La presidenta del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Mariana Moguel, admitió que su partido esperaban mejores resultados en la contienda electoral del 5 de junio pasado; sin embargo, dijo que su partido ganó, ya que lograron cambiar la percepción pública de su partido.

En conferencia de prensa, aseguró que mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dedicaron a coptar votos, los candidatos priistas apostaron por una campaña limpia.

“Los resultados no siempre reflejan todo lo bueno que se hace en la política, los (150 mil votos) que obtuvimos son de ciudadanos que simpatizan con nuestro proyecto. No fueron comprados con un tinaco, ni con una despensa, ni con el pago de ningún voto, si no con el trabajo de una campaña de los candidatos”, aseguró.

Indicó que optaron por una campaña intensa, pues “era urgente visibilizar” al PRI en la ciudad y aseguró que su partido ya no es ajeno a la realidad de la ciudad, que defiende los derechos humanos, rendición de cuentas, diversidad sexual, equidad de genero e inclusión social.

“Entiendo el desapego (de la gente) porque durante años no se les escuchó. Tenemos que dejar atrás la política de grupos y clientelar, las estructuras del partido ya no alcanzan para dar el salto que estamos buscando”, reconoció.

Moguel señaló que su partido no descansará hasta lograr una Constitución con visión ciudadana, igualdad de genero, metropolitana y progresista.

Llamó a los militantes a realizar una autoevaluación para hacer del PRI un órgano más ciudadano y hacer los cambios necesarios para tender una contienda electoral contundente en 2018.

Comentarios