“No se confundan”, sólo hay un tipo de matrimonio: Papa Francisco

22 enero 2016 4:11 pm

Esta mañana el Papa Francisco aclaró su postura sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, en la Sala Clementina del Vaticano y ante los miembros del Tribunal Apostólico de la Rota Romana, aseguró que la iglesia siempre estará vinculada con la familia y seguirá proclamando el plan de Dios creador y redentor, sobre esa institución social.

No puede haber confusión entre la familia querida por dios y todo otro tipo de unión”, advirtió el pontífice.

Las palabras del Papa se dieron con motivo de la inauguración del Año Judicial en la Santa Sede y también recordaron que uno de los objetivos fundamentales del matrimonio es la procreación, uno de los principales argumentos contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La familia fundada en el matrimonio indisoluble y con su aspecto unitivo y procreativo, pertenece al sueño de Dios y de su Iglesia para la salvación de la humanidad”, argumentó.

Explicó que si bien la iglesia puede mostrar el amor incondicional y misericordioso de dios hacia las familias, especialmente a las “heridas por el pecado y las pruebas de la vida, también puede proclamar la verdad esencial del matrimonio, según el designio de dios, insistió.

La familia y la Iglesia, en ámbitos diversos contribuyen a acompañar al ser humano hacia el fin de su existencia”, indicó.

Comentarios