No promoví amparos contra el Hoy No Circula: Ballesteros

el bigdata, bigdata, autos, ciudad, movilidad

31 marzo 2016 1:42 pm

Laura Ballesteros, Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, aseguró que no promovió amparos contra el doble Hoy No Circula cuando era diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.

“Fue una posición en su momento Acción Nacional, que sabemos, nos derivó después en 600 mil autos adicionales circulando… Y en ese momento dije lo mismo que he sostenido: al Hoy No Circula lo dejaron solo y la razón por la cual no ha dado los resultados que hemos esperado es porque no se le ha vinculado con políticas de transporte público”, declaró.

Abundó que cuando el PAN anunció que asesoraría a ciudadanos para interponer amparos contra el Hoy No Circula, ella sólo fue invitada y acudió debido a que para ese entonces se desempeñaba como diputada local de Acción Nacional.

Incluso, dijo, acompañó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a la presentación del endurecimiento del Hoy No Circula, medida que finalmente fue echada abajo por una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Respecto al Hoy No Circula temporal que obliga a los vehículos a no circular un día a la semana así como un sábado del mes, la hoy subsecretaria, afirmó que la Ciudad de México está preparada para afrontar la medida vehicular.

Ballesteros Mancilla aseguró que la administración de la CDMX fortalecerá el transporte público, para así acompañar la decisión de restricción vehicular anunciada el día de ayer por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y que estará vigente del 5 de abril al 30 de junio.

“Las medidas adicionales las darán a conocer tanto el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano”, concluyó.

Comentarios