Siempre no habrá recuento de votos en GAM

17 septiembre 2015 11:05 pm

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente el recuento de votos en la delegación Gustavo A. Madero por lo que el triunfo de Víctor Hugo Lobo Román del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ratificó.
El Pleno del Tribunal determinó como improcedente el recuento de votos que fue ordenado por la Sala Regional Distrito Federal, bajo el argumento de que no se cumplieron todos los requisitos para justificarlo.

Los magistrados argumentaron que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no presentó pruebas suficientes para demostrar la existencia de anomalías durante la elección pasada del 7 de junio para elegir al jefe delegacional de Gustavo A. Madero.

El magistrado Pedro Penagos fue quien hizo la propuesta para revocar el recuento de votos.

En tanto Raúl Flores, presidente del PRD celebró la decisión y dijo que la resolución de la Sala Superior es un acto de justicia.
“Reconocemos el trabajo de los magistrados del TEPJF que resolvieron con estricto apego a la ley. Y condenamos que en un acto de máxima irresponsabilidad se haya utilizado la tribuna de la asamblea legistiva para declarar la victoria del ex candidato de Morena en dicha delegación”, refirió el dirigente local, luego de que el líder de la fracción parlamentaria de Morena, César Cravioto, expresara que Ramón Jiménez ganó legitimamente la delegación.

Flores agregó que determinar la improcedencia del recuento ordenado por la Sala Regional Distrito Federal devuelve la confianza y la certeza en las resoluciones de la Sala Superior y reconoce lo expresado en el artículo 16 constitucional respecto a la capacidad de los estados para definir sus normas electorales.

Comentarios