No guarde los abrigos, llega frente frío número ocho al país

21 noviembre 2016 1:49 pm

Las bajas temperaturas prevalecerán en la mayor parte del país, así como las condiciones de tormenta en el sureste y sur de México, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También detallaron que durante las próximas horas se esperan tormentas muy fuertes en: Veracruz, Tabasco y Chiapas, asimismo, tormentas fuertes: en Oaxaca, Puebla, Campeche y Yucatán, y lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Las temperaturas irán de frías a gélidas en gran parte del país, además se espera un evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El SMN  detalló que en regiones montañosas de Chihuahua y Durango se prevén temperaturas menores a 5 grados centígrados, y de 5 a cero grados celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

En las próximas horas se pronostican lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

De igual forma los termómetros continuarán marcando de cero a 5 grados celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

También se esperan precipitaciones escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Las condiciones continuarán siendo generadas por el frente frío número 8, que ingresará en el noroeste de la República mexicana, y por la masa de aire que impulsó al frente frío número 7.

Comentarios