Niega delegado de Iztacalco injerencia en desalojo de locatarios

18 octubre 2016 7:47 pm

Locatarios del mercado Agrícola Oriental, condenaron el desalojo violento en su contra perpetrado  la madrugada del lunes pasado y responsabilizaron a la empresa, al jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada, y la diputada Elizabeth Mateos y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Leer más: Agreden a plantón de locatarios del mercado Agrícola Oriental

El Big Data Mx consultó al delegado de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz sobre las acusaciones directas que los locatarios hicieron por la represión en su contra, a lo que éste respondió que la delegación no intervino, ya que es un asunto legal, que está en tránsito, en una mesa de negociación entre la delegación, la Secretaría de Gobierno, los representantes legales de la empresa y los locatarios.

“El tema no fue un desalojo fue un ejercicio de una facultad que tenían los dueños de la empresa porque nos han llegado muchas demandas, de que los productos que tenían ahí se estaban descomponiendo”, declaró a esta casa editorial.

Tras la presentación de su tercer informe trimestral ante los comités vecinales, Estrada Meraz aseguró que ya ordenó que se investigaran los actos para deslindar responsabilidades, porque en la delegación se han dado casos de “sabotaje”, dijo, de grupos que ni siquiera son de Iztacalco.

“La delegación no puede ser ni juez ni parte en esta problemática. Lo que pedí es que se mandara fuerza pública para inhibir cualquier enfrentamiento y las personas que agredieron y fueron agredidas lo discutirán en el Ministerio Pública”, indicó.

Aceptó que la delegación ha fungido como facilitador para celebrar las mesas de negociación encabezadas con la Secretaría de Gobierno.

Comentarios