Narconexos en Tamaulipas sin sustento: Fepade

amazon, ine, fepade, lista nominal, movimiento ciudadano, filtracion, incidencia, el big data

26 mayo 2016 7:13 pm

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no comprobó los vínculos entre el crimen organizado y los aún aspirantes en Tamaulipas a alcaldes de Hidalgo, Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez; de Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera; y de Mainero, Luis Cesáreo Aldape Lerma.

Las pruebas integradas a la denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no fueron sólidas para turnarla a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia (SEIDO), a diferencia de una querella en Chihuahua, informó el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo.

El 7 de mayo, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, declaró que la delincuencia organizada forzó o compró a los abanderados tricolores municipales de Hidalgo, Villagrán y Mainero.

Asimismo, aseguró que los delincuentes les pidieron apoyar al candidato panista a gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los dichos refieren al evento del pasado 22 de abril, donde los políticos priistas acudieron para respaldar al aspirante blanquiazul. Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, rechazó la acusación de Beltrones.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) le retiró los registros de candidatos a los tres hombres a petición del partido tricolor. Empero, los tres políticos impugnaron la cancelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

La denuncia promovida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista continúa en análisis, junto con una de Veracruz, en el área adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR). A la par, los magistrados del Trife deliberan la queja para regresarle la candidatura a alcadías a los políticos tamaulipecos.

Comentarios