Murió el “Profesor Jirafales”

17 junio 2016 12:03 pm

El actor Rubén Aguirre, famoso por su interpretación del profesor enamorado de doña Florinda, en la serie “El Chavo del 8”, falleció esta madrugada a los 82 años por complicaciones derivadas de una neumonía, según informó su hija Verónica Aguirre.

Aguirre había estado hospitalizado recientemente para tratarse de una neumonía que a la postre se complicó debido a la diabetes que lo aquejaba desde hace años.

La salud del comediante empeoró en las últimas semanas, pues se le detectaron cálculos en la vesícula, que se sumaron a la diabetes y los problemas de columna que padecía, luego de un accidente automovilístico que sufrió hace unos años.

El popular actor nació en Saltillo, Coahuila el 15 de junio de 1934, y cambió su profesión de ingeniero agrónomo por el mundo el espectáculo, donde inició como locutor de radio y en el que alcanzó la fama gracias a los personajes creados por su amigo Roberto Gómez Bolaños, a quien conociera cuando ambos trabajaban en Televisión Independiente de México.

En 2008 cambió su residencia a Puerto Vallarta, donde falleció. En sus últimos años montó un circo y se dedicó a la producción.Tras 46 años de carrera, anunció su retiro en 2013 y dos años más tarde publicó su libro  de memorias, “Después de Usted”.

 

 

 

Comentarios