Muere profesor al tratar de impedir evaluación magisterial

8 diciembre 2015 12:15 pm

Un profesor perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) fue arrollado por un autobús durante los enfrentamientos entre maestros disidentes, que trataban de impedir la prueba y la Policía Federal, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lo que le ocasionó la muerte, mientras que otros dos resultaron heridos.

Durante el enfrentamiento, personal docente secuestró e incendió la unidad perteneciente a la empresa Aexa y lo dirigió hacia elementos de la Policía Federal que se encontraban resguardando la Escuela Nacional de Protección Civil, sede de la evaluación; sin embargo, el autobús se desvió y arrolló a algunos integrantes de la Coordinadora lo que ocasionó la muerte de uno de ellos, perteneciente a la Sección VII del SNTE.

La evaluación estaba programada para el fin de semana, sin embargo, se adelantó para este martes, lo que ocasionó movilización en la Coordinadora desde la madrugada.

El vocero del magisterio disidente José Luis Escobar informó que continuaran con los intentos de ingresar a la sede donde se realiza la evaluación y que cuentan con profesores infiltrados para boicotear la prueba.

Los maestros están muy molestos y no sabemos qué vaya a suceder y estamos viendo como meternos a la sedes. Puede haber desaparecidos y aprehendidos pero el magisterio chiapaneco frente a estas agresiones vamos con todo y responsabilizamos al gobierno del estado y el federal porque está claro que la reforma educativa la quieren poner a sangre y fuego”, aseguró el vocero.

De acuerdo con informes de la Secretaria de Educación Pública (SEP) son mil 800 profesores de educación básica y media superior los que se presentaron a la evaluación.

Al lugar ya fueron enviados agentes ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.

Comentarios