Morena vigilará para que no den albazo inmobiliario en ALDF

13 septiembre 2016 2:38 pm

La Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pretende aprobar varios dictámenes durante el periodo extraordinario para dar luz verde a construcciones innecesarias o crear viviendas inadecuadas, informó César Cravioto Romero, coordinador del grupo parlamentario Morena.

Sin embargo, el legislador aseguró que darán una fuerte batalla el día de mañana en la sesión extraordinaria para que las decisiones no sean un fast track que beneficie a las inmobiliarias, sino se adapten a las necesidades de los capitalinos.

“Quieren aprobar distintos dictámenes en este periodo extraordinario para un fast track y se le de manga ancha a construcciones que no necesita la Ciudad de México. Pero no se debe disfrazar una “vivienda barata” que al final se vende en más de 1 millón de pesos, utilizando la Norma 26″, detalló Cravioto.

Además, explicó que no se debe permitir la construcción de viviendas de 37 metros cuadrados porque no reúne las condiciones óptimas para que una familia se desarrolle por lo que Morena, dijo, no está de acuerdo con este “madruguete”.

Adelantó que la estrategia política de su partido seguirá estando del lado de la gente. Añadió que actualmente se está trabajando con personas que están en desacuerdo con desarrollos inmobiliarios en Azcapotzalco, Tláhuac, Coyoacán, Gustavo A. Madero, entre otras demarcaciones.

“No entraremos en componendas con el Gobierno de la Ciudad, ya que incluso vecinos que no votaron por Morena, están reclamando a sus legisladores por este tema. Ejemplo de ello, es la recriminación en contra de la diputada Margarita Fisher, por los albazos que estaban dando en la Miguel Hidalgo”, declaró el coordinador de Morena.

Comentarios