Morena rechaza presidencia en comisión de diversidad

19 noviembre 2015 1:16 pm

El martes pasado, destacó la ausencia de representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante la instalación de la Comisión de Diversidad Sexual en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de la que se había previsto ocuparan la presidencia.

En entrevista con El Big Data Mx, el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, aclaró que su fracción ya había anunciado que no participarían en la instalación de ninguna Comisión.

Sin embargo dijo que si trabajarán en ellas, pero sin asumir cargos ni aceptar los acostumbrados “apoyos” que se dan a sus miembros. Como asesores pagados, vehículos especiales, ni apoyos económicos para gastos.

“Participaremos sin aceptar cargos, desde las trincheras… ‘diputados rasos’ como se dice”, ironizó Suárez del Real y Aguilera.

La Comisión de Gobierno de la ALDF contempló la presidencia de 18 Comisiones legislativas a Morena, entre ellas, la Comisión de Diversidad Sexual; sin embargo el partido de Andrés Manuel López Obrador las rechazó al considerarlas “comisiones de salva” y asumieron la posición de no presidir si no se hacía una reasignación de Comisiones legislativas.

El diputado Suárez del Real y Aguilera detalló que será él y su compañera Citlalli Hernández Mora, quienes se involucren en el trabajo de dicha comisión, pero sin ninguna investidura.

Morena cuenta con una Secretaría Nacional de Diversidad Sexual y aunque no había tenido la oportunidad de participar en procesos legislativos al respecto, durante la campaña electoral pasada algunos de sus candidatos reiteraron su compromiso con la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersexuales).

LEER MÁS: Gays trabajan hombro a hombro con Monreal

Por su parte el diputado Suárez del Real y Aguilera, trabajará en otras comisiones como la de Cultura, además de fungir actualmente como Presidente de la Mesa Directiva de la ALDF.

Comentarios