Moreira no ha sido exonerado en España: Ricardo Anaya

2 febrero 2016 1:41 pm

Esta mañana, tiempo de México, 14:50 horas de España, Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, recogió su pasaporte en la sede de la Audiencia Nacional de España en Madrid, lo que restablece su derecho a salir de aquel país en cualquier momento; sin embargo, para el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el también ex presidente nacional del PRI, no ha sido exonerado por la justicia española.

Primero, no perdamos de vista que Humberto Moreira sigue sujeto a proceso en España, no ha sido absuelto; segundo, que tiene cuentas pendientes con la justicia mexicana, que el señor endeudó de manera absolutamente irresponsable e ilegal al estado de Coahuila… nos parece absolutamente cínico que haya gente festejando que a Moreira le hayan devuelto el pasaporte”, aclaró.

Advirtió que existen muchas investigaciones pendientes e incluso, quien fuera su tesoresro se encuentra preso en una cárcel de los Estados Unidos, justamente por malversación de fondos públicos.

El juez Santiago Pedraz había dictado una sentencia en la que se acuerda la devolución del pasaporte, lo había hecho un día después de que venciera el plazo de cinco días que tenía la Fiscalía Anticorrupción para presentar un recurso contra el auto de libertad del político mexicano.

Moreira estará sujeto a juicio por la investigación que tiene abierta, y podrá ser requerido en caso de que así lo demande el juez, pues el caso aun no está cerrado en su totalidad. En caso de que éste no acuda a declarar por encontrarse fuera del territorio español, podrá emitirse una orden de 1extradición.

Comentarios