La Secretaría de Bienestar publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas con las que funcionará la Pensión para Adultos Mayores.

Con este acuerdo se oficializan las nuevas reglas que disminuyen la edad para solicitar el apoyo económico, pasando de 68 a 65 años de edad, así como el aumento del apoyo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo señala que la ayuda mensual será de mil 550 pesos mensuales que se pagarán bimestralmente, por lo que el monto total será de 3 mil 100 pesos.


Te sugerimos: Amor en tiempo de pandemia; papá orgulloso decora su triciclo para celebrar la graduación de su hijo


La actual administración estableció que las personas adultas mayores de más de 65 años de edad, que sean mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio actual en México podrán recibir la pensión, sin importar si están jubiladas o pensionadas.

Los interesados deberán acudir a los módulos de la Secretaría de Bienestar habilitados en cada entidad y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, cuyo listado puedes consultarlo dando clic AQUÍ.

Asimismo, tienen cumplir con los siguientes requisitos

1. Acta de Nacimiento.

2. Documento de Identificación vigente:

-    Credencial para votar. - En caso de no contar con este documento, puede presentar pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.

     A falta de identificación del solicitante, identificación oficial de la persona adulta auxiliar de la persona adulta mayor.

3. Clave Única de Registro de Población (CURP).

4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

5. Formato Único de Bienestar debidamente llenado (Anexo 3 de las presentes Reglas de Operación).

El acuerdo publicado este miércoles señala que su entrada en vigor es 24 horas después.

Temas: