Misael Rodríguez, del ‘boteo’ a la gloria olímpica

15 agosto 2016 8:20 pm

Por:

Misael Rodríguez está probando las mieles del éxito olímpico después de que este lunes asegurara la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016; sin embargo, el camino no ha sido fácil para el boxeador.

En septiembre pasado el ‘Chino’ junto a Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Edgar Ramírez y Raúl Curiel tuvieron que realizar un ‘boteo’ en las calles de la Ciudad de México para así recaudar fondos y asistir al Campeonato Mundial de Doha, Qatar; competencia en la que se repartían boletos para Río 2016.

El motivo de esto se debió a que la Conade le retiró el apoyo económico a la Federación Mexicana de Boxeo.

Esta decisión desencadenó un pleito entre la Conade y la Federación, al grado que ésta última fue desconocida por detéctasele irregularidades normativas, financieras y administrativas; y los atletas fueron los más afectados por lo que tuvieron que subir a camiones de transporte público para contarle su historia a la gente y recibir apoyo económico de la ciudadanía.

En ese momento Alfredo Castillo, presidente de la Conade, señaló que no iban a ceder ante chantajes pero no apoyó a los pugilistas. “Conade no va a ceder a ningún chantaje. La federación de box es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios”, fue el mensaje que compartió en Twitter.

Leer más: Misael Rodríguez del boteo a la gloria olimpica

Comentarios