Mireles podría salir libre en las próximas horas

3 julio 2015 8:29 pm

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, anunció este viernes que la institución desistió de la acción penal contra José Manuel Mireles, lo que deja abierta la posibilidad de que el ex líder de las autodefensas de Michoacán pueda salir de prisión en las próximas horas.

La procuradora dijo en su cuenta de Twitter que la PGR se desiste “del recurso de revisión interpuesto ante el Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito”, por lo que el juez del caso podría dictar la libertad de Mireles.

Gómez se reunió este viernes con Virginia Mireles, hermana de José Manuel Mireles, a quien le comunicó la decisión de la PGR.

Mireles fue detenido en junio de 2014 en la región costera de Michoacán, acusado de posesión de armas, cartuchos y droga, por lo que fue recluido en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

Mireles fue uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, cuando ese movimiento de civiles se levantó en armas contra la presencia de criminales del grupo Los Caballeros Templarios en sus comunidades de la región de Tierra Caliente.

La titular de la PGR, Arely Gómez, informó la decisión a la hermana de Mireles, Virginia

La titular de la PGR, Arely Gómez, informó la decisión a la hermana de Mireles, Virginia

Comentarios