Zavala oficializa renuncia a candidatura ante el INE


Con fecha de 17 de mayo la ex candidata a la Presidencia, Margarita Zavala, entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la carta en la que oficializa su renuncia a la candidatura.

Leer más: Renuncia de Margarita Zavala obliga a INE a hacer ajustes rápidos

Derivado de una decisión personal, libre y voluntaria, me permito presentar por este conducto mi renuncia a la candidatura independiente en el Proceso Electoral Federal 2017-2018 al cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, solicitando sus efectos a partir del día 17 de mayo de 2018”.

En la carta, Zavala reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la conducción del proceso “sin dejar de señalar los enormes retos de recursos públicos y regulación, que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes en nuestra democracia”.

También agradeció a los más de 870 mil ciudadanos que la respaldaron para la obtención del registro como candidata independiente.

“Me retiro de esta contienda, pero no de la labor política, ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”, finalizó la política.

Te puede interesar: 

Sheinbaum recibe a Amalia García; la propuesta es seguir al frente de la Secretaría del Trabajo

‘No se quiso subir’, dice dueña de perro arrastrado bajo la lluvia

[VIDEO] Captan modus operandi de asaltante