“Yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional”, no con Elba Esther: AMLO

26 diciembre 2017 5:47 pm

El líder de Morena y precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene “un acuerdo con el magisterio nacional” y no con Elba Esther Gordillo.

En entrevista, López Obrador añadió que Gordillo “está retirada […] está en una situación delicada y no hará leña de un árbol caído”.

Asimismo, AMLO reiteró que nunca ha pensado distinto y “siempre he dicho que la reforma educativa fue una imposición e incluso fue una imposición de organismos financieros internacionales”.

Durante su tercer gira por Tabasco, el líder de Morena prometió a los maestros y maestras que llevará a cabo un acuerdo con el magisterio para impulsar una reforma que sirva para mejorar la calidad de la educación.

“Quiero enviar un mensaje […] a los maestros que están organizados en la CNTE, a los maestros organizados en el SNTE, a todas las maestras y maestros de México. Quiero aquí desde mi tierra, desde mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”.

Leer más: Hablé con Ebrard, no busca cargos ni candidaturas: AMLO

Asimismo, el tabasqueño dijo que el Gobierno no “va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar…”.

No es la primera vez que López Obrador se manifiesta contra la reforma educativa. En noviembre pasado, AMLO dijo al entonces secretario de Educación, Aurelio Nuño que “no se confunda”, debido a que él defiende una auténtica reforma.

Te puede interesar:

Hombre brinca los torniquetes del Metrobús L1 y golpea a policía

[VIDEO] En tan sólo 40 segundos roban 240 mil dólares

 

Comentarios